Aumenta a más de mil viviendas las afectadas por sismo del 16 de Febrero: PC

/ 633

*Igualapa y Ometepec los municipios con mayores daños

Chilpancingo, Gro. 22 de Febrero del 2018. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que derivado del sismo ocurrido el pasado 16 de febrero se han contabilizado mil 88 viviendas afectadas, mismas que se ubican en los 11 municipios contemplados en la declaratoria de emergencia que emitió el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred), perteneciente a la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo a la inspección que realizó el personal calificado de la Dirección General de Sistema y Normatividad de la Secretaría de Protección Civil, se corroboró la afectación que sufrieron las viviendas colindantes al lugar del epicentro del sismo, las cuales presentaban cuarteaduras, fisuras y caída de tejas, principalmente.

La Secretaría de Protección Civil a cargo de Marco César Mayares Salvador señala que de acuerdo al reporte de daños fue como se logró que el gobierno federal declarara la emergencia en los municipios de Azoyú, Cochoapa el Grande, Cuajinicuilapa, Igualapa, Juchitán, Marquelia, Metlatónoc, Ometepec, San Luis Acatlán, Tlacoachistlahuaca, y Xochihuehuetlán, que recibirán recursos para atender la contingencia.

Cabe señalar que se continúa con el proceso de verificación en los domicilios, a fin de censar los daños y apoyos emergentes necesarios.

El reporte detalla que entre los municipios con más afectaciones se encuentran Igualapa que suma 672 viviendas con daños y Ometepec con 127.

Personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero continúa con las inspecciones, a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos que habitan en municipios colindantes al lugar de epicentro, Pinotepa Nacional, Oaxaca, donde a la fecha se han registrado más de tres mil 881 réplicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *