Atienden CICAEG y SAICA desbordamiento de Rio Tlapaneco

/ 442

Tlapa, Gro. 18 de Septiembre del 2017. – A causa de las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas de este domingo, la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas y la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), atendieron y reencauzaron el desbordamiento del río Tlapaneco.

Esto como parte de las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, por lo que los trabajos de apoyo fueron iniciados desde la primera hora de este domingo y presididos por los titulares de la SAICA, Gilberto Solano Arreaga, de la CICAEG, Javier Taja Ramírez y el delegado de gobierno, Arturo Bonilla Morales, quienes durante esta semana han recorrido la zona de La Montaña para atender las afectaciones que han dejado las lluvias ocasionadas por el huracán Max.

El encauzamiento del río Tlapaneco previno afectaciones graves en las colonias, el Peligro, las Palmas, San Diego, dichos asentamientos que no permitieron la construcción del libramiento intermunicipal, el cual les traería beneficios como la prevención de inundaciones.

Cabe destacar que también se ayudó a algunas personas afectadas por la creciente de este río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *