Atienden a comisarios de Ixcuinatoyac y Atzompa para atender conflicto

/ 407

Tlapa, Gro. 12 de Mayo del 2017. – El Subsecretario de Gobierno para asuntos Agrarios, Fernando Jaimes Ferrel, sostuvo dos reuniones de trabajo, la primera con los integrantes del comisariado de Bienes Comunales de Ixcuinatoyac, municipio de Alcozauca con la finalidad de convenir con la comunidad de Santiago Petlacala, municipio de San Martín Peras, Oaxaca.

En la misma se acordó por parte del Gobierno del Estado en coordinarse con los órganos de representación de Ixcuinatoyac, para iniciar una demanda en contra del Tribunal Unitario Agrario número doce, con relación al faltante de la superficie que no se ejecutó en favor de la mencionada comunidad.

De igual manera se hizo el compromiso de gestionar lo antes posible ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y ante el Registro Agrario Nacional un topógrafo para que realice en compañía de los comuneros de Ixcuinatoyac, un recorrido de campo en la zona del conflicto, considerando como base el plano definitivo de Santiago Petlacala.

Por su parte los habitantes de Ixcuinatoyac serán responsables de sensibilizar a su Asamblea sobre la necesidad de permitir que personal técnico de Oaxaca, realice trabajos topográficos en la comunidad.

La segunda reunión se efectuó con integrantes del comisariado de Bienes Comunales de Atzompa, municipio de Metlatonoc para concertar que se hará un escrito a la PROFEPA, para hacerla saber que en el punto denominado “Llano del Chapulin”, en la comunidad de Atzompa se están talando árboles de manera inmoderada, suplicando se realice una visita de manera urgente para verificar lo señalado.

Ambos encuentros tuvieron lugar en las oficinas que ocupa la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Tlapa de Comonfort.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *