Atiende Salud Estatal solicitudes de infraestructura y atención en unidades médicas de Tlapa

/ 273

Chilpancingo, Gro. 17 de Julio del 2017. – El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, junto a su equipo de trabajo de Planeación y de Prevención y Control de Enfermedades, dio atención a las solicitudes del Frente Popular de Tlapa, en una reunión realizada en las oficinas centrales de esta dependencia.

De acuerdo con los compromisos suscritos, se dará inicio a la factibilidad de la propuesta para la sustitución del Hospital General de dicho municipio, por una unidad de tercer nivel de atención.

En tanto este procedimiento se lleva a cabo se buscará fortalecer los servicios que actualmente se brindan, en cuanto al personal médico en el segundo nivel de atención y a la necesidad de contar con médicos especialistas.

Asimismo, en cuanto a la operatividad de equipos médicos, como el de Rayos X y de ultrasonido, además de continuar con el abasto de medicamentos y material de curación.

Por último, se acordó que se revisarán las necesidades del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, así como de otros centros de salud de las comunidades que conforman este municipio en cuanto a infraestructura y personal médico, mediante la coordinación con las autoridades municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *