Atiende gobierno del estado a habitantes del poblado San Felipe de Ocote de Aplaxtla

/ 689

*Se brinda alimentación, cobija y brigadas de asistencia social

Chilpancingo, Gro. 06 de Enero del 2018. – Por instrucción del gobernador, Héctor Astudillo Flores, se implementaron acciones inmediatas para atender al grupo de personas que salieron de sus hogares de la localidad de San Felipe de Ocote a la cabecera municipal de Apaxtla de Castrejón, a fin de que cuenten con seguridad, hospedaje, alimento, asistencia médica y social, informó el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

El encargado de la política interna del estado dijo que el DIF Guerrero y la Subsecretaria de Coordinación, Enlace y Atención de Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobierno, brindaron apoyo inmediato a través de una Unidad Aeromóvil de la Secretaría de Seguridad Pública con 500 kits de aseo personal y 400 litros de agua.

Asimismo, se envió un camión del DIF Estatal con 2,500 litros de agua, 1000 kits de aseo personal, 600 despensas, 500 cobertores, 600 colchonetas y ropa.

Salazar Adame dijo que se encuentra tomando las medidas necesarias para que los habitantes de San Felipe de Ocote puedan regresar lo más pronto posible a su comunidad.

El funcionario estatal explicó que los víveres fueron entregados por el director de Seguimiento, Control y Evaluación de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Juan Carlos Castañón Arcos y recibidos por el presidente municipal, Salvador Martínez Villalobos y el director del DIF de Apaxtla de Castrejón, Marvin Martínez Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *