Atiende el gobernador a trabajadores en paro de la normal de Ayotzinapa

/ 332

Chilpancingo, Gro. 27 de Octubre del 2017. – Trabajadores de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se reunieron con el gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien le expusieron la necesidad de incorporar a 13 de sus compañeros al Fondo de Aportación para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (Fone) y dar seguimiento a siete procesos de jubilación.

Los maestros aseguraron que el gobernador mostró “disposición” para resolver el conflicto por el que han mantenido un paro de labores durante 18 días continuos.

La representación de 160 trabajadores fue encabezada por el secretario de la Delegación sindical, Juan Manuel Dominguillo, quien dijo que la reunión con el mandatario estatal se celebró este viernes en el salón Vicente Guerrero del Palacio de Gobierno, donde solamente se le informó cuál es su demanda.

Señaló que el gobernador estuvo acompañado por funcionarios de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), como el secretario técnico, Jorge Sotomayor Landeta y el subsecretario de Finanzas, Jorge Peña Soberanis, entre otros, pero no estuvo el titular de la dependencia, José Luis González de la Vega Otero.

Juan Manuel Dominguillo dijo que después de escuchar sus demandas, el gobernador se comprometió a darles respuesta el próximo lunes.

Entrevistado al término del encuentro, el maestro dijo que la propuesta se llevará a la base trabajadora, quienes determinarán si se continúa o suspenden el paro de labores el día lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *