Astudillo y Mesa para la Construcción de la Paz acuerdan reforzar la seguridad en carreteras

También acuerdan intensificar acciones para contener la pandemia por COVID-19

Chilpancingo Gro; a 03 de Marzo del 2021.- Con la finalidad de revisar los avances en la disminución de índices delictivos en Guerrero y atender puntualmente diversos temas de intereses para las y los guerrerenses, el Gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con mandos de las Fuerzas Armadas y corporaciones de seguridad estatales.

 

Durante esta reunión, y al presentarse nuevamente incidencias en algunos tramos carreteros, los integrantes de esta comisión determinaron reforzar la estrategia en algunas áreas, que ha permitido que durante meses no se hayan presentado este tipo de delitos.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, detalló que Guerrero mantiene una tendencia a la baja en el delito de homicidios dolosos en los primeros días de marzo en comparación al mismo mes del año pasado, mejorando las condiciones de seguridad que mantiene a Guerrero alejado de los primeros lugares del país en que se encontraban hace cinco años.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó de los avances en las indagatorias de hechos delictivos registrados en Guerrero.

En la Mesa de Coordinación Estatal, se evaluaron diversos temas sociales y de seguridad en municipios prioritarios a fin de inhibir la actividad delictiva y se indicó que se ha logrado asegurar en los últimos días, armamento y sustancias ilícitas a través de un trabajo de coordinación de los tres niveles de Gobierno. 

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que los indicadores del comportamiento del COVID-19 en Guerrero se mantiene estables y con una tendencia a la baja, sin embargo se seguirá intensificando las acciones sanitarias para reducir el riesgo de contagios y mitigar la propagación del virus.