Astudillo refuerza el trabajo coordinado con las y los alcaldes de municipios prioritarios para evitar repunte de contagios.

El Gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con las y los alcaldes de los 10 municipios con mayor número de contagios.

Chilpancingo Gro; a 03 de noviembre del 2020.- Reafirmando el acercamiento permanente y trabajo coordinado, para aplicar, con anticipación, medidas más estrictas en el combate al coronavirus para salvar la temporada de diciembre, el Gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con las y los alcaldes de los 10 municipios con mayor número de contagios.

El Ejecutivo guerrerense les detalló que tomando en cuenta criterios jurídicos y de sanidad, sostuvo una reunión con parte de su gabinete, para determinar las acciones que se reforzarán en los próximos 15 días para continuar con la disminución de casos de #COVID19; añadió, que entrarán en vigor el domingo a partir de las 12 de la noche, serán consensuadas con ellos y se aplicará una encuesta para conocer la opinión de la población, con la intención de anticiparnos a cualquier rebrote.

Les compartió que se realizará encuestas telefónicas en municipios como Iguala, Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Tixtla y Tlapa para preguntarle a la población si están de acuerdo en que existan medidas más estrictas. Astudillo Flores refirió que esto permitirá que las nuevas disposiciones sanitarias estén legitimadas.

En su participación, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa y el alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera coincidieron con el gobernador Héctor Astudillo que se deben aplicar más medidas, por lo que también hicieron algunos planteamientos que serán tomados en cuenta. Precisaron que se debe actuar de manera eficiente para evitar que sigan aumentando los contagios de Covid-19 en el estado.

En la reunión virtual también participaron el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; en representación de la Octava Región Naval, Jesús Osorio Nava; integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, así como las y los presidentes municipales de Acapulco, Adela Román Ocampo; de Atoyac, Yanelly Hernández Martínez, de Tlapa, Dionisio Pichardo García, de Iguala, Antonio Jaimes Herrera; de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec; de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez; de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, de Coyuca de Catalán; Eusebio Echeverría Tabares; de Tecpan, Yasir Deloya Díaz y  de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.