Astudillo insiste en cerrar filas, reforzar medidas y seguirse cuidándo para frenar contagios de Covid-19.

0
187

*Poner cada quien la parte que corresponde para frenar contagios por COVID19, pide a las y los alcaldes de municipios prioritarios.

*Adelanta recorrido por principales ciudades y anuncia medidas más estrictas para municipios prioritarios

Acapulco Gro; 09 de septiembre del 2020.- “No nos relajemos ni descuidemos las medidas de prevención, porque el número de contagios empieza nuevamente a subir y no podemos darnos el lujo de mirarlo con indiferencia”, dijo de manera contundente el gobernador Héctor Astudillo Flores al remarcar lo preocupante que el número de contagios se vuelvan a levantar.

Dio a conocer que en una reunión virtual, insistió a los alcaldes de los principales municipales y al sector turístico, en el cuidado de cerrar filas contra la pandemia, e hizo un llamado a mas determinación, a las y los jóvenes para cuidarse, pues aún no se está afuera de la pandemia, destacando que, aunque si es necesario la reactivación económica, es más necesario cuidar la salud de los guerrenses.

“El gobernador les pide cuidarse mucho, especialmente a los jóvenes, sobre todo a quienes no han tomado una determinación de cuidarse más”, y solicitó a las autoridades de los municipios que registran un aumento de contagios, Acapulco, Zihuatanejo, Iguala, Taxco, Pungarabato, Ometepec y Chilpancingo, a no relajar las medidas y poner cada quien la parte que corresponde para frenar contagios.

Destacó que, ante la apertura de más espacios no esenciales, es una corresponsabilidad tanto de dueño del lugar como del que acude a él a seguir los protocolos de salud; adelantó que se prevé mas turismo este fin de semana, por lo que señaló que ese está muy pendiente para continuar con las medias y aplicarlas estrictamente, por lo que adelantó recorrido por municipios prioritarios.

En la semana epidemiológica número 37, en semáforo amarillo, el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos confirmó 15,949 casos confirmados y 1,756 defunciones y que en la detección de nuevos casos tenemos 116 con un incremento del 0.7% .

En la tendencia de hospitalización se reportan un discreto incremento a la alza, siendo el concentrado estatal de 29%, como estamos en Acapulco 33.5 por ciento de ocupación; Chilpancingo 34.7 por ciento y Zihuatanejo un 18.1 por ciento.

A nivel nacional estamos en el lugar 14, en hospitalización con 31 por ciento de ocupación de camas Covid y en la ocupación de ventiladores, Guerrero se ubica en el lugar 27 con el 15 por ciento .