Astudillo Flores sostuvo una reunión más de trabajo con la CONAGO

En recuperación de empleos, Guerrero presenta el índice más positivo del país, confirma Gobierno de México.

*Guerrero se prepara para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, con 16 días de activismo para combatir la violencia de género.

Chilpancingo Gro; a 19 de noviembre del 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión más de trabajo de CONAGO con integrantes del Gobierno Federal, encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y en la que también participan las secretarias del Trabajo y Economía, Luisa Alcalde y Graciela Márquez Colín, el subsecretario de salud Hugo López Gatell y Nadine Gasman, presidenta de INMUJERES.

 

En esta Mesa de trabajo, la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Luisa Alcalde, dio a conocer los avances en reforma laboral que en Guerrero entrará en vigor el año próximo; además dio a conocer los logros en recuperación de empleos, que nuestra entidad presenta el índice más positivo del país, a pesar de los embates de la pandemia.

En este encuentro adelantó que se prepara una reunión de la Conago con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera para hablar sobre el presupuesto del próximo año.

Desde la sala de Gabinete, acompañado de los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo; de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el ejecutivo guerrerense escuchó el informe que dio el subsecretario de Salud, Hugo López- Gattel respecto al Covid-19. El funcionario federal recordó a los mandatarios estatales que la pandemia sigue activa, pero en algunas entidades va a la baja.

También, se dio a conocer que el viernes por la tarde la Secretaría de Salud México informará de los resultados de la evaluación del riesgo epidémico por entidad federativa, con lo que conoceremos cuál será el color del semáforo que prevalecerá en Guerrero.

A su vez, la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadin Gasman informó que el 25 de noviembre se conmemorará el día internacional de la violencia contra las mujeres, por lo que habrá 16 días de activismo en los estados. Además, informó que existe la propuesta para que las encargadas de las dependencias de la mujer, participen una vez al mes en las mesas de Seguridad.