Astudillo Flores sostiene encuentro con mujeres guerrerenses en el Día Internacional de la Mujer

/ 307

Chilpancingo, Gro. 08 de Marzo del 2018. – El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, este jueves 8 de Marzo, sostuvo un encuentro con mujeres guerrerenses de todos los sectores de la sociedad en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En la Sala de la República, en Casa Guerrero ante mujeres periodistas, servidoras públicas, empresarias, artistas, líderes de opinión, Astudillo Flores reiteró todo el respaldo a las mujeres de las siete regiones de la entidad, mencionando que más que celebrar, este día se debe orientar, prevenir, revisar los avances y pendientes entorno a este sector de la población, como homenaje a la aportación que ha realizado la mujer en el Mundo.

Dijo también Acapulco y Guerrero volverán a colocarse en los más altos niveles de comunicación, “sin duda la Convención Nacional Bancaria, es una muestra de confianza en Guerrero”, destacando tener certeza en el éxito de su realización, añadiendo también todas las virtudes que tiene esta entidad que la ha colocado como uno de los mejores centros turísticos del Mundo para no sólo vacacionar, si no ser también anfitriones de este tipo de eventos.

Recalco que como mandatario estatal , se tiene que en enfrentar nuestros problemas todos los días con la inteligencia, sensibilidad de las mujeres para enfrentar este tiempo complejos en el le ha tocado gobernar”, dijo al continuar con su mensaje, haciendo énfasis que las elecciones son un preámbulo de muchas discusiones que se dan entorno a la elección, “el gobernador lo entiende, el gobernador lo comprende, porque no soy nuevo, porque no soy el más experto en esto pero tampoco estoy empezando a vivir las circunstancias políticas, lo que deseamos para  Guerrero y México es que vivamos unas gran elección”.

Cabe destacar que Astudillo Flores, es uno de los impulsores de la iniciativa que se envió al congreso Local para que en todos los cargos de elección popular se genere igualdad de Género “no pueden dudar de que hemos avanzado mucho en la presencia de la mujer”, dijo reconociendo qué hay temas que están pendientes “tenemos que disminuir la violencia que existe entorno a más mujer” añadiendo que los hombres deben de ser más responsables con la mujeres “debemos de acabar de comprender la importancia de ustedes en todos los aspectos “.

Por último, enfatizó que “Guerrero es un Estado, que tenemos muchas cosas que presumir somos un Estado, que tenemos problemas que están pendiente y que tenemos que concentrarlos para salir de esto, pero, ante todo, tenemos un Estado con una historia extraordinaria donde más mujeres ha sido una realidad, concluyó.

En este evento, Astudillo Flores, firmo convenios de colaboración con INGE, Comunidades Emprendedoras Sociales A.C. y con el Colegio de Notarias y Notarios del Estado, quienes brindarán facilidades y herramientas para mujeres emprendedoras.

Asimismo, con la finalidad de impulsar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública, tomo protesta al Consejo Directivo del Observatorio de Participación Política de las Mujeres.