Astudillo Flores inauguró la segunda etapa del bulevar Fuerza Aérea – Barra de Coyuca y 16 km de ciclopista

Esta gran obra coadyuvará a la detonación económica y turística de la Riviera Coyuca.

Acapulco Gro; a 13 de diciembre del 2020.- A pesar de las complicaciones derivadas de la pandemia por COVID19 la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores sigue trabajando a favor del progreso y desarrollo de Guerrero; este domingo, el ejecutivo estatal inauguró la segunda etapa del Bulevar Fuerza Aérea – Barra de Coyuca y de la ciclopista realizada por Cicaeg, que dirige Javier taja Ramírez. 

En su intervención, el mandatario estatal señaló que esta obra coadyuva a la detonación económica, pero sobre todo turística de la Riviera Coyuca, para que el turismo además de visitar Acapulco conozca esta hermosa zona.

En compañía del comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores y del presidente municipal de Coyuca, Alberto de los Santos, el gobernador recorrió esta obra de 16 kilómetros y de su ciclo pista, además del camellón con palmeras.

El director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, informó que, en Pie de la Cuesta, la vía de cuatro carriles conecta a la Base Aérea a Barra de Coyuca, donde se canalizan recursos por 215 millones de pesos.

Resaltó la relevancia de esta obra, ya que se va a impulsar el sector turístico de una manera importante y además de generar miles de empleos, principalmente al sector juvenil, “usted ha dicho siempre señor gobernador que una de las formas de bajar la delincuencia es generando empleo”.

Detalló que esta obra, como muchas que se están inaugurando en la entidad, son obras sustentables.  También refirió que como lo indicó desde el inicio de su administración, esta obra fue realizada por empresas guerrerenses, generando economía a empresas de la entidad. 

También subrayó que la CFE continuará los trabajos de retiro de postes e instalación de cableado subterráneo para que esta obra luzca aún mejor.

La presidenta del Comisariado Ejidal de los Mogotes, Ada Olivia Meraza agradeció al mandatario estatal esta obra que traerá muchos beneficios, no solo a Acapulco, sino a la región de la Costa Grande.