Astudillo da la bienvenida en Guerrero a subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado

Aplicarán en Guerrero pruebas del Ensayo Clínico Fase III de la Vacuna contra el COVID-19 de Cansino Biotech.

*Lo más grave que podemos hacer los que tenemos responsabilidades publicas es no hacer nada: HAF 

Acapulco Gro; a 08 de noviembre del 2020.- “El tema de COVID-19, vuelve a a colocarse como un tema de intereses de las y los mexicanos y de los guerrerenses”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores tras informar sobre el lanzamiento en Guerrero de Ensayo Clínico Fase III de la Vacuna contra el COVID-19 de Cansino Biotech.

 

Acompañado de la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta y de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el mandatario estatal informó que Guerrero y Oaxaca serán puntos de partida para hacer un análisis de la efectividad de un producto de investigación (Ensayo Clínico Fase III de la Vacuna contra el COVID-19 de Cansino Biotech ) en la ruta de construir y encontrar la vacuna contra el COVID-19. 

“Vamos a contribuir los guerrerenses directamente a encontrar un solución a esta crisis sanitaria global“ y puntualizó que gracias a la gran diversidad, Guerrero ayudará a encontrar datos de gran relevancia al estudio clínico global. 

Reconoció el trabajo de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el trabajo y logística para traer a Mexico insumos y material para enfrentar esta pandemia . 

“ Podemos recibir muchas críticas, muchas críticas por que se están haciendo muchas cosas, pero lo más grave que podamos hacer los que tenemos responsabilidades publica es no hacer nada”, indicó Astudillo Flores al confirmar que su administración también seguirá haciendo más acciones para contener esta pandemia .

Por su parte, la subsecretaria Delgado Peralta agradeció la constante acercamiento que se ha tenido con el gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de Salud que dirige Carlos de Peña Pintos para hacer frente a la contingencia.

Asimismo, explicó que este ensayo clínico, que cuenta con los más altos estándares nacionales e internacionales aprobado por la COFEPRIS tendrá de 12 a 15 mil voluntarios de más de 20 Centros de investigación de Mexico. 

“Guerrero hoy es un estado clave a nivel nacional e internacional para conocer de la seguridad y eficacia de esta vacuna candidata de empresas chinas y canadienses”, explicó.

Astudillo Flores agradeció la visita de Delgado Peralta, de quien siempre , señaló, Guerrero ha recibido apoyo y respaldo desde el principio de la pandemia, dijo , nos mostró su solidaridad enviándonos equipo y material médico.