Asiste Mercedes Calvo a la conferencia “Dale Valor a Tu Vida”

/ 183

*Asisten más de mil 500 jóvenes de nivel medio superior

Chilpancingo, Gro. 22 de Marzo del 2018. – Más de mil 500 estudiantes de escuelas secundarias participaron en la Conferencia Dale Valor a Tu Vida, a la que asistió la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo, donde les pidió a los jóvenes luchar por sus sueños y ser responsables de sus decisiones, porque la felicidad depende de la actitud de cada uno.

En su mensaje a los jóvenes, Mercedes Calvo dijo que “tener suerte es aprovechar una buena oportunidad, donde los responsables para alcanzar los sueños de la felicidad somos cada uno de nosotros”.

La conferencia organizada por la Secretaría de la Juventud y el Consejo de Seguridad Pública fue impartida por los hermanos Pancardo, como parte del arranque de la tercera campaña Haz Conciencia por Guerrero que ha atendido 43 municipios en las diferentes regiones del estado.

En el evento, Humberto Díaz Villanueva, secretario de la Juventud y la Niñez (Sejuve) dio la bienvenida a estudiantes de nivel secundaria, a quienes les señaló que el programa “Haz Conciencia por Guerrero” seguirá impulsando acciones de información, prevención y concientización.

Por su parte la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nibia Solís Peralta, resaltó que éstas acciones son parte de la política que impulsa el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, para dar elementos de prevención social y que los adolescentes tengan las herramientas que necesitan para desarrollarse plenamente.

Durante una hora, los conferencistas interactuaron con los jóvenes guerrerenses, destacando que deben confiar en ellos mismos para lograr sus metas, además de reflexiones para fortalecer sus valores a través de mensajes motivadores.