Asiste Guerrero a la presentación oficial de la Plataforma Nacional de Transparencia

0
1109

transparencia_guerrero

Ciudad de México. 06 de Mayo del 2016. – El titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Mario Ramos del Carmen asistió a la presentación oficial de la Plataforma Nacional de Transparencia que llevó a cabo el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI) en la cual Guerrero se encuentra integrado.

La Plataforma Nacional de Transparencia, es una herramienta que en una primera etapa se conectará a los sistemas electrónicos de información de cada estado, lo que permitirá a los ciudadanos presentar solicitudes de información o medios de impugnación en esta Plataforma, lo que se traduce en mayor sencillez y eficiencia.

Al término del evento el funcionario estatal dialogó con el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez y la presidenta del INAI, Ximena Puente de la Mora, sobre los avances que se tienen en Guerrero en materia de transparencia.

Asimismo, dio a conocer que nuestra entidad se encuentra debidamente integrada a la Plataforma y se ha armonizado la ley estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública de nuestro estado con la Ley Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí