Asiste Astudillo a la presentación de la Agenda Económica e Industrial de la COCAMINGRO

Anuncio

COCAMINGRO_astudillo_agenda_economicaAcapulco, Gro. 27 de Julio del 2016. – “Todo lo que se ha tratado de hacer en la ruta de la prudencia es pensando en Guerrero. El gobernador tiene que actuar con sensatez, sin miedo y con responsabilidad; tener la suficiente madurez para enfrentar los problemas, entender los momentos y actuar pensando en Guerrero. No en un partido político, no en un grupo, no en mi persona, pensar en Guerrero”, expresó Héctor Astudillo Flores durante la presentación de la agenda económica e industrial de la Confederación de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (COCAMINGRO).

Ante empresarios de los diversos sectores asociados en este organismo, el mandatario estatal dijo que se trata no sólo de generar economía, sino de trabajar de manera integral con el ánimo de mejorar en temas fundamentales, como el caso de la seguridad. En este evento, recibió el respaldo del sector empresarial, quienes ofrecieron su compromiso para promover el desarrollo en la entidad.

Héctor Astudillo se pronunció en favor de que la obra pública sea realizada por empresas locales e invitó a todos los actores políticos y sociales a trabajar, sin distinciones partidistas y en su lugar, fomentar la capacitación y profesionalización, así como el financiamiento y apoyo, a la micro, pequeña y mediana empresa.

Invitó a sus colaboradores a sumarse a esta labor conjunta, de tal modo que anunció que, para la próxima semana, se llevará a cabo el primer evento del emprendedor, con lo que se estimula la creación y sostenimiento de empresas; en su mensaje hizo énfasis en el tema de la Zona Económica Especial, lo que consideró como una oportunidad para seguir detonando la inversión y la colaboración en torno a la generación de ingresos.

Dentro de las propuestas de la agenda, se estableció un compromiso por parte de los empresarios para la creación de 15 mil viviendas en Acapulco, la creación de una Cámara Estatal de Turismo, el fortalecimiento a las zonas económicas especiales y la creación de un impuesto, denominado Fondo Guerrero, mediante el cual se promoverá una mezcla de recursos para impulsar nuevos proyectos.