Asegura la SEG que ya son normales las labores educativas en Tierra Caliente

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 27 de Marzo del 2017 (IRZA). – El Contralor Interno de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Ramón Apreza Patrón, informó que el 90 por ciento de las escuelas de nivel básico en Tierra Caliente restableció las labores que habían suspendido los maestros desde el mes de diciembre debido a la inseguridad que persiste en esa región.




Afirmó que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), por ser la Dependencia estatal más amplia en el Estado, es la que concentra el mayor número de casos de denuncias relacionadas con la inseguridad.

“Afortunadamente ahorita las instituciones ubicadas en Tierra Caliente ya están funcionado de manera normal, para que no se siga afectando el proceso de formación de los jóvenes y se cumpla con el ciclo escolar adecuadamente”, precisó.

Entrevistado este lunes en el auditorio del edificio de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, a donde acudió a un acto del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, señaló que no hay suspensión de labores por el problema de inseguridad en alguna otra región del estado.

Dijo que es lamentable el tema de la inseguridad en el estado, sin embargo, a pesar de que se ha hecho referencia a municipios como Chilapa y Zitlala, en la región de La Montaña, no se ha suspendido el servicio educativo.

Comentó que la Contraloría a su cargo, a través de las Delegaciones de los Servicios Educativos en las diferentes regiones, se mantiene alerta ante cualquier paro de labores, “sobre todo si el caso obedece al tema de la inseguridad”.

El funcionario estatal dijo que probablemente en esta semana se estén reincorporando los maestros que aún faltan por integrase a sus labores educativas en Tierra Caliente.

El Movimiento por la Paz en aquella región aseguraba que al menos 108 escuelas de nivel básico se sumaron a un paro de labores indefinido iniciado en la temporada vacacional decembrina, por maestros que denunciaron fueron víctimas de extorsiones, robos y secuestros.