Asegura el gobierno del estado los cultivos agrícolas con $50 millones

/ 351

Chilpancingo, Gro. 19 de Julio del 2017 (IRZA). – Con una inversión conjunta entre el gobierno de Guerrero y el federal, se adquirió un seguro agrícola para catástrofes por 50 millones de pesos para asegurar 370 mil hectáreas sembradas con maíz.

El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó este acto en Casa Guerrero, donde se entregaron apoyos a productores afectados por contingencias climatológicas y se dio a conocer la adquisición de la póliza del citado seguro agrícola.

Astudillo Flores indicó que con la adquisición de esta póliza de seguro es un mecanismo para proteger la economía de los agricultores ante los siniestros que pudieran presentarse.

Recordó que, a su llegada al gobierno, en octubre del 2015, hubo problemas para respaldar a campesinos afectados por la sequía, pues el gobierno saliente de Rogelio Ortega no pagó la póliza de este seguro agrícola y “tuvimos que comprar maíz para apoyar a los productores” y se tuvo que resarcir las pérdidas a los agricultores.

En el acto pidió a su secretario del Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, acelerar la entrega del fertilizante y anunció una gira de trabajo por comunidades de la sierra correspondientes a este municipio.

Enseguida destacó que este martes tres secretarios de estado visitaron Guerrero, en Cochoapa El Grande estuvo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien entregó una planta tratadora de aguas residuales; en tanto que en Chilpancingo estuvieron la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y el de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el marco del Programa “Un cuarto más”.

Cochoapa es un municipio que es un ejemplo en avance social, que hace 14 años estaba considerado como el más pobre de América Latina, pero que ahora está en una ruta de mejoramiento constante, refirió el mandatario.

HAF prepara su segundo informe

El gobernador informó además que se encuentra preparando ya su segundo informe de labores y que, como titular del Ejecutivo, “no tengo problemas para trabajar con nadie, los colores partidistas no me impiden tener una relación cordial y de trabajo con la mayoría de los presidentes municipales”.

En el acto Castro Justo dio a conocer que se va a dar cobertura de seguro a 370 mil hectáreas, con una inversión de 50 millones de pesos, y comentó que “ojalá que el temporal se porte bien y no se tenga necesidad de recurrir al seguro; se van a pagar 15 millones por afectaciones del año pasado a productores cuyas siembras resultaron dañadas”.

Por su parte, el delegado de la SAGARPA en el estado, Eugenio Treviño García, dijo que el objetivo “es que se aseguren 370 mil hectáreas de maíz principalmente, pero también de frijol, plátano, sorgo, Jamaica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *