Asegura delegado de Sedatu que Un Cuarto Más, ofrece seguridad y esperanza a 14 mil familias de Guerrero

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 13 de Marzo del 2017. – Durante 20 años, don Cresenciano y su esposa Teofila esperaban con temor la época de lluvias. Su vivienda era frágil y el agua se trasminaba por su techo construido con cartón, “la verdad es que nos mojábamos toditos y cuando llegaba la temporada, en lugar de darnos gusto, nos daba susto”, dijo entre risas el jefe de familia de 63 años de edad.




    Además de este matrimonio de adultos mayores ,90 familias más del municipio de Tepecoacuilco son beneficiarios del programa “Un Cuarto Más”, una estrategia que impulsa el gobierno federal para reducir el hacinamiento. En distintas colonias de la cabecera municipal se invirtieron casi 4 millones para la construcción de cuartos adicionales.

    Las autoridades federales, estatales y municipales recorren las calles de Tepecoacuilco para conocer a las familias que hoy tienen acceso a mejores condiciones de vida. A su paso saludan a los vecinos que apresurados van a misa o al mercado a realizar las compras para la convivencia dominical, “nunca nos habían regalado un cuarto, no dimos ni un peso, y hoy cabemos mejor en la casa ” dice emocionada doña Teofila, que apurada pone en su mesa un molcajete con salsa verde y unas tortillas calientes recién salidas del comal”.

    El primero en hacerse un taco fue Pepe Armenta, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), “estar en su casa me honra, me siento muy agradecido de poder sentarme con ustedes a compartir el pan y la sal, además comprobamos que su cuarto adicional les va permitirá vivir dignamente ” dijo el funcionario al matrimonio que compartía con toda la comitiva.

    De igual forma el presidente municipal, Julio Zavaleta secundada a sus paisanos al decir que el programa “Un Cuarto Más” beneficia notablemente a las familias de Tepecoacuilco, ” el gobierno federal ofrece un gran respaldo a nuestra gente, invertimos juntos para se construyeron 91 cuartos, que además dieron empleo a muchos”, mencionó el alcalde mientras don Cresenciano Invitaba a todos a su mesa.

    En otra vivienda, Oscar un pequeño de apenas 5 años de edad, se emociona al ver llegar a un grupo numeroso a su casa, ¡Mamá corre nos van a entregar la llave del cuarto! grita entusiasmado ante la mirada de los funcionarios, entre estos la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora quien en cada casa informa que los cuartos se construyeron gracias al respaldo del gobierno federal y estatal.

    Para cerrar el recorrido en Tepecoacuilco de Trujano, situado en la región norte, en el casino municipal se lleva a cabo una ceremonia oficial en donde las familias recibieron sus llaves. Ahí el delegado federal de la SEDATU, Pepe Armenta informa a los beneficiarios que ” Un Cuarto Más” es una estrategia del presidente Enrique Peña Nieto, ” nuestro presidente nunca nos ha dejado, las familias guerrerenses tienen el respaldo de la federación, la construcción de sus cuartos adicionales es prueba de ello”.

    Sólo en Guerrero el gobierno federal construye cerca de 14 mil cuartos del programa “Un Cuarto Más”, beneficia a un número importante de municipios y gracias a las acciones emprendidas por los tres órganos de gobierno se ha logrado disminuir el hacinamiento.