Arranca las secretarías de Salud y Semaren, programa de manejo y reducción de residuos en el Hospital General de Acapulco

/ 208

Acapulco, Gro. 10 de Agosto del 2018. – Los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alan Ramírez Hernández, pusieron en marcha la campaña denominada “El Hospital más limpio no es el que se barre más, si no el que se ensucia menos” en las instalaciones del nuevo Hospital General de Acapulco “El Quemado”.

Con la participación de trabajadores administrativos, médicos y personal de intendencia, se realizó la ceremonia de inauguración, ahí el director del hospital Félix Edmundo Ponce Fajardo, dio la bienvenida a sus instalaciones donde invitó a unirse a las acciones para combatir el cambio climático, mediante el buen manejo de los residuos, llamó a sus colaboradores a ser ejemplo para la población, como un ente que promueve el bienestar y la salud social.

En su participación, el titular de SEMAREN Alan Ramírez Hernández, reconoció al secretario de Salud la invitación y felicitó por tomar la iniciativa de realizar esas estrategias que desarrollen condiciones de salud y además mejoren la calidad medioambiental.

Recordó que las acciones que emprende el Gobierno del Estado en materia ambiental cómo está de educación ambiental para la reducción del uso de plásticos, la eliminación del uso de bolsas plásticas, popotes y unicel, están encaminadas a cumplir con las metas de la ONU a nivel mundial como en el caso de este 2018 el cual tiene por objetivo y nombre “Por un planeta libre de plásticos”.

Por su parte, el Secretario de Salud Estatal Carlos de la Peña Pintos, felicitó al equipo que encabeza la dirección del Hospital, ya que dijo estas acciones demuestran el real interés de los trabajadores por buscar alternativas de solución para manejar adecuadamente los residuos y así ayudar a optimizar los materiales y recursos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *