Arranca en Ometepec campaña de reforestación Adopta*Planta*Protege

campaña_reforestación_ometepec

Ometepec, Gro. 22 de Julio del 2016. – La secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Karen Castrejón Trujillo y el presidente municipal de Ometepec, Omar Estrada Bustos, dieron inicio a la campaña regional de reforestación en Costa Chica Adopta*Planta*Protege.

En la Localidad de Cerro Grande del Municipio de Ometepec, el comisario municipal Hilario Agame Cortés y el comisario Ejidal Constantino Rojas Vásquez, agradecieron esta reforestación, ya que informaron, en el área designada se encuentran sus principales fuentes de suministro de agua, y con estas acciones se beneficiará en la captación de una mayor cantidad del vital líquido que beneficiará a todos los habitantes de la zona.

Por su parte, el presidente municipal Omar Estrada reconoció el interés de la Secretaría por la campaña que beneficiará a la naturaleza y la ciudadanía, “estas reforestaciones son en parte una actividad para devolver un poco lo que la naturaleza les ha brindado”.

En su participación, la titular de SEMAREN, resaltó el compromiso del gobernador Héctor Astudillo para impulsar políticas públicas a favor del medio ambiente.

Hizo un llamado a tomar conciencia para cuidar los recursos naturales, pero sobre participar en su preservación.

Recordó que a nivel Estatal se tiene como meta plantar 1.7 millones de árboles, de las cuales para Ometepec se destinaron 40 mil, informó que, en la actividad realizada, se plantaron 1400 árboles de caobilla en un área de 2.5 hectáreas la cual se tiene el propósito de declararla un área de conservación comunitaria por su importancia para la captación de agua.

Exhortó a los habitantes a no solo sembrar los árboles, si no a darles seguimiento y a seguir colaborando con la SEMAREN en los distintitos programas a nivel estatal.