Aprueba el Congreso local licencias para alcaldes, síndicos y regidores

/ 507

*Van por otros cargos de elección

Chilpancingo, Gro. 16 de Enero del 2018. – El Congreso local aprobó licencias temporales de separación del cargo de presidentes municipales, síndicos y regidores, quienes buscarán un nuevo cargo de elección en este 2018.

Hasta las 23 horas de este lunes, cuando se realizaba la cuarta sesión del día, el Poder Legislativo había aprobado ocho solicitudes de licencia, previo dictamen de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación.

En la tercera sesión de este lunes, el pleno aprobó las licencias temporales solicitadas por los alcaldes de Copalillo, Getulio Ramírez Chino; de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo; y de La Unión, Aviut Rosas Ruiz.

De acuerdo con el dictamen presentado por la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, al alcalde de Copalillo se le concedió licencia del 16 al 30 de enero, mientras que los otros dos ediles del 16 de enero al 6 de febrero.

En la cuarta sesión del día se aprobó licencia a los alcaldes Marcelino Ruiz Esteban, de Atlixtac; Robell Urióstegui Patiño, de Teloloapan; Emmanuel Gutiérrez Andraca, Cuautepec; Hossein Nabor Guillén, de Tixtla; y Anabel Balbuena Lara, de Tlapehuala.

También se concedió licencia a Elvia Soledad Sánchez Caro y a Efraín Flores García para separarse del cargo de síndica y regidor respectivamente del Ayuntamiento de Chilapa. También se aprobó licencia al regidor Eusebio Echeverría Tabares, de Coyuca de Catalán.

Todos los ediles expusieron “motivos personales en apego a sus derechos político-electoral” para separarse de sus cargos, quienes buscarán la postulación de sus partidos a un nuevo cargo de elección en este 2018.

Otros temas

En la jornada legislativa de este lunes, el pleno del Congreso local rechazó el juicio de revocación de mandato que promovió un grupo de ciudadanos en contra del alcalde de San Marcos, Juan Carlos Molina Villanueva.

De acuerdo con el diputado del PRI, Ignacio Basilio García, quien fundamentó el dictamen de la Comisión Instructora, no se encontraron elementos suficientes de prueba que correspondan a los hechos denunciados contra el edil.

El Poder Legislativo también le tomó protesta a Leticia Rodríguez Armenta, como alcaldesa del municipio de Petatlán, luego de que el alcalde suplente Jesús Gómez Pérez renunció a su derecho de asumir el cargo como suplente de su hermano Arturo, asesinado la noche del 29 de diciembre del 2017 en esa cabecera municipal de la región Costa Grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *