Aprehende la FGR a “El Capitán Crespo”, por su vinculación con la desaparición de los 43 normalistas

Es el primer militar aprehendido por los hechos en Iguala durante 2014.

Chilpancingo Gro; a 13 de noviembre del 2020.- La mañana de este viernes fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) dieron a conocer que fue aprehendido José Martínez Crespo (“El capitán Crespo”) a quien se le vincula con el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron en Iguala entre la noche del 26 de septiembre y la madrugada de ese mismo día y mes  del 2014, así como con el asesinato de otros tres alumnos de la citada Escuela formadora de maestros rurales.

Aquellos días de “la trágica noche de Iguala” José Martínez Crespo era capital Segundo adscrito al 27 Batallón de Infantería acantonado en aquella ciudad de la zona norte del estado; se desempeñaba como “inspector militar” y reportaba a sus superiores todo lo que en aquella región llevaban a cabo organizaciones sociales y políticas.

El 26 de septiembre de este año el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en Ciudad de México, cuando se cumplían seis años de la desaparición de los 43, que ya se había girado una orden de aprehensión contra Martínez Crespo, la que fue ejecutada.

Luego de su captura “El capitán Crespo” fue ingresado al Campo Militar 1-A en Ciudad de México.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43, dijo este viernes: “nosotros vemos con preocupación la detención de este capitán porque hasta ahorita está detenido por delincuencia organizada y la demanda es que se le procese por desaparición forzada”. (www.agenciairza.com)