Apoya gobierno del estado a familiares de los cinco policías de Ahuacuotzingo muertos durante una emboscada

/ 501

Chilpancingo, Gro. 27 de Julio del 2017. – El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que el gobernador Héctor Astudillo Flores apoyó a las familias de los cinco elementos de la Policía Preventiva Municipal de Ahuacuotzingo que perdieron la vida el pasado 25 de julio.

El Ejecutivo del estado instruyó que se cubrieran los gastos de traslado, apoyo económico a las cinco familias y el otorgamiento de becas a los hijos del personal fallecido que custodió el pago de recursos del programa Prospera.

A las esposas, agregó, se les apoyará para que se incorporen a los diferentes programas de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado para que tengan un ingreso económico.

Asimismo, señaló que la Fiscalía General del Estado aportó recursos para el pago de los gastos por los servicios funerarios y orientación jurídica a las familias.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nybia Solís Peralta, informó que se pidió, desde inicios del presente año, a los 81 presidentes municipales que establezcan mecanismos que eviten el ingreso de personal que no cuente con procesos de evaluación de control de confianza aprobado y vigente.

Igualmente, se solicitó a los ediles que se avanzará en el incremento de su plantilla certificada y observar medidas para lograr la depuración total de los elementos no aprobados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *