Anuncian operativos contra el “pirataje” en el transporte púbico de Costa Chica

pirataje_transporte_publico_guerrero

Cruz Grande, Gro. 30 de Junio del 2016 (IRZA). – Para combatir el “pirataje” en el transporte público, se aplicarán multas y aprehensiones a quienes lo cometan en esta zona de Costa Chica.

El delegado regional de Transporte y Vialidad, Juan Gabriel Genchi Laredo, dijo que de esta manera atenderán las denuncias de que en el transporte público circulan vehículos sin placas o bien las traen sobrepuestas, e incluso ya vencidas.

Señaló que el “pirataje” se ha detectado en especial sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, por lo que a partir de la próxima semana se realizarán operativos en busca de vehículos con placas vencidas o sobre puestas.

Agregó que los vehículos “piratas” han sido denunciados por los transportistas, pero lamentó que éstos no han señalado directamente a quienes incurren en esa irregularidad.

También informó que por el momento se detuvo la entrega de permisos para que circulen nuevos vehículos en el transporte público, mientras se detectan las unidades con placas sobre puestas o vencidas, y que en este último caso invitarán a los propietarios a regularizarse en la Delegación Regional de Transportes, en Cruz Grande.

Los municipios donde se realizarán los operativos de regulación de placas serán Cuautepec, Cruz Grande, Ayutla, Tecoanapa y San Marcos, en un primer bloque, para ir regulando el transporte público, y conforme pase el tiempo podrán otorgar nuevos permisos.

(www.agenciairza.com)