Anuncia la UPOEG una megamarcha en Chilpancingo

/ 703

G de generar conflictos que derivan en violencia, como la del pasado fin de semana en El Ocotito y Tierra Colorada.

La reunión se realizó en el restaurante de la cafetalera ARIC y fue encabezada por el promotor Crisóforo García Rodríguez. Ahí se llegó al acuerdo de que realizarán una mega marcha el próximo 29 de mayo en la ciudad de Chilpancingo, pues aseguran que la UPOEG no tiene nada que ver con los enfrentamientos entre policías ciudadanos el sábado por la madrugada.

“No negamos que nuestros compañeros comunitarios accionaron armas, pero esto fue para defenderse y no para atacar de manera adelantada como lo hicieron los del FUSDEG. El gobierno bien sabe que nosotros buscamos la paz y la armonía entre los pueblos, pero tampoco nos vamos a quedar con las manos cruzadas si vemos que nos atacan”, dijo Crisóforo García.

Dijo que esta marcha se realizará porque no están de acuerdo que el gobierno los encasille como guerrilleros, ya que “si el pueblo se levantó en armas fue por el abandono de las autoridades”.

Argumentó además que “en la Costa Chica se tienen bajos índices de hechos delictivos gracias a la policía ciudadana, de lo contrario estaríamos al nivel de la capital de Guerrero.

En la reunión se destacó también que los pueblos de San Luis Acatlán deben organizarse para iniciar el proceso de elección por usos y costumbres, como se logró en el municipio de Ayutla.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *