Anuncia Astudillo la reconstrucción de un Centro de Salud en comunidad de Azoyú

/ 443

Chilpancingo, Gro. 27 de Marzo del 2018. – Tras bloquear en tres ocasiones la carretera a la Costa Chica para demandar la reconstrucción del Centro de Salud de la comunidad de Quetzalapa, municipio de Azoyú, autoridades de esa población sostuvieron una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien se comprometió a atender su demanda.

Luego de los sismos de septiembre pasado, el Centro de Salud de la comunidad quedó severamente dañado y obligaron a enfermeras y médicos a improvisar la atención a la población en una enramada, debajo de unos árboles.

Las autoridades de esa comunidad dieron a conocer que desde hace cinco años han solicitado por escrito la reconstrucción del Centro de Salud, el cual tiene más de 30 años de antigüedad.

Explicaron que después de los sismos enviaron de nueva cuenta escritos al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, para que se programaran recursos para la reconstrucción del inmueble donde se atiende a unas mil 500 personas de la localidad.

Ante la falta de respuesta de las autoridades, el 27 y 28 de febrero pasado los habitantes de ese poblado bloquearon dos días consecutivos la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del poblado San Juan de los Llanos, municipio de Igualapa.

Esa acción la volvieron a realizar este lunes en ese mismo lugar. Se apostaron un centenar de habitantes y posteriormente dialogaron con el delegado de Gobierno en la Costa Chica, Oscar Velazco Ambrosio, quien se comprometió a que el gobernador los recibiría en audiencia este martes, por lo que luego de dos horas de bloqueo liberaron la circulación en esa vía de comunicación.

Este martes, Astudillo Flores recibió en Casa Guerrero a una comitiva de autoridades de Quetzalapa, a la que asistieron además el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; el subsecretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, y el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez.

En la reunión, el gobernador Astudillo se comprometió a que se reconstruirá el Centro de Salud y atenderá la carretera que comunica a esa localidad de la Costa Chica.

Héctor Astudillo dio a conocer que en el encuentro conminó a las autoridades de Quetzalapa a “que continuemos haciendo uso de los canales institucionales para gestionar beneficios en favor de su comunidad”, y señaló que “el diálogo siempre será la mejor vía”.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *