Anuncia Astudillo inversión en obras para municipios de la Costa Grande

astudillo_costa_grande (3)

Coahuayutla, Gro. 30 de Julio del 2016. – En gira de trabajo por la Costa Grande, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó apoyos e inauguró obras para esa zona del estado, acompañado por su esposa, Mercedes Calvo y los alcaldes de Coahuayutla y La Unión, el mandatario estatal destacó el impulso a obras de gran calado que permitan mejorar el nivel de vida de la población.

Astudillo Flores visitó Coahuayutla, donde anunció 8.75 millones de pesos para la modernización, rehabilitación y reconstrucción de escuelas. En este municipio también se construyeron de los sistemas de agua potable en las localidades de Cuauhtémoc y El Jazmín, beneficiando a más de setecientos pobladores, con una inversión conjunta de poco más de 4.5 millones de pesos.

astudillo_costa_grande (1)

Se anunció que también son beneficiadas las comunidades de Colmeneros y Catarinas con una inversión de casi 4 millones de pesos. Asimismo, se entregó la pavimentación de la calle Congreso de Anáhuac, la rehabilitación del sistema de agua potable de esa zona y el mantenimiento a la carretera Coahuayutla-Barrio de Lozano.

En su mensaje ante pobladores, Héctor Astudillo dijo que estas acciones son para poder ofrecer a los guerrerenses una mejor calidad de vida. Por parte del DIF estatal se entregaron mochilas, láminas galvanizadas, zapatos, apoyo alimentario e insumos de diversa especie.

Más tarde el mandatario se trasladó a La Unión, en donde anunció una inversión de 7.3 millones de pesos para obras como la pavimentación de 1.6 kilómetros de la carretera Rincón Cucharatepec, la rehabilitación del centro de salud y la construcción de techumbres en las comunidades de El Roble, La Paz y Magueyes. En tanto que en el 2015 se invirtieron 14 millones de pesos para obra de infraestructura social y carretera.

astudillo_costa_grande (2)

De igual manera, se anunció una inversión de 12 millones de pesos para la reconstrucción, rehabilitación y construcción de escuelas en comunidades como Naranjillo, Las Tinajas, Lagunillas, Barrancas de Marmolejo, La Ciénaga, La Estancia, entre otras.

En su turno, los alcaldes de La Unión, Aviud Rosas Ruíz y de Coahuayutla, Felipe Heredia, agradecieron al gobernador todas estas obras, las cuales son un beneficio para los habitantes.