Anuncia Astudillo ampliación de la vía Base Aérea-Barra de Coyuca y terminar el libramiento La Venta a Costa Grande

/ 283

*Astudillo Flores mencionó que la ampliación tendrá una inversión de 200 MDP y el libramiento llevará más turismo a Pie de la Cuesta

*El titular de Sedesol estatal, Mario Moreno Arcos dijo que se dieron apoyos del PET a 250 familias y se construirán 2 mil acciones del programa “Un Cuarto Más”

Acapulco, Gro. 15 de Julio del 2018. – En una gira de trabajo por esta zona del municipio de Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció la ampliación a cuatro carriles de la vía que va de la Base Aérea a Barra de Coyuca, además de la terminación del libramiento de la caseta de La Venta que unirá a la carretera Acapulco-Zihuatanejo, así como la entrega de apoyos a los afectados por el Mar de Fondo y la construcción de dos mil acciones del Programa “Un Cuarto Más”.

Durante la entrega de apoyos del Programa Empleo Temporal a beneficiarios de Pie de la Cuesta y Barra de Coyuca, afectados por el fenómeno de Mar de Fondo, Astudillo Flores le hizo dos anunció: “El primero es el tema de libramiento de la caseta La Venta, mismo que va a ser una vía maravillosa, desde dónde está el nuevo Hospital General de El Quemado hasta la carretera Acapulco-Zihuatanejo y el compromiso es terminarlo antes del primero de diciembre”.

Al respecto el gobernador expresó que cómo es de esperarse con el libramiento va a ver la posibilidad de que llegue una gran cantidad turistas, por eso hay que prepararse para dar un buen servicio y cuidemos a los paseantes para que no haya abusos.

Al referirse al segundo anuncio, “le voy a pedir a Javier Taja Ramírez, director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), nos explique sobre la obra que va a realizar el gobierno del estado en esta zona de Pie de la Cuesta: “Con su permiso señor gobernador, vamos a comenzar la ampliación a cuatro carriles de la carretera que va de la Base Aérea Militar a la Barra de Coyuca, son 16 kilómetros, tendrá un camellón al centro, una ciclo pista, banquetas, alumbrado sustentable y tendrá una inversión de 200 millones de pesos”. Taja Ramírez, detalló que en la primera etapa se destinarán 80 millones de pesos.

El mandatario estatal dijo que está obra se va a realizar en los tres años que le resten de gobernador y agregó que a él le interesa mucho que este lugar, “en donde los indicadores delictivos son mínimos y casi no hay problemas, es muy importante hacer obras de este tipo con el único fin de que venga más turismo, además de que es un lugar extraordinariamente hermoso”.

El Ejecutivo guerrerense, precisó que hay que dejar bien claro, “no habíamos venido a Pie la Cuesta por el tema electoral y porque había que tener mucho cuidado con la ley, sin embargo, a través de gente cercana se apoyó a los habitantes de esta zona para que no tuvieran afectaciones severas por el fenómeno del Mar de Fondo”.

Por eso, personal de la Defensa Nacional, de CICAEG y de Turismo ayudaron a restauranteros, prestadores de servicios turísticos y de otros oficios a evitar pérdidas mayores. Se instalaron diques, se repararon enramadas y hoy con la entrega de apoyos económicos a través de Sedesol.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, Mario Moreno Arcos, informó que vía el Programa Empleo Temporal se beneficiará a 250 habitantes de Pie de la Cuesta y Barra de Coyuca afectados por el fenómeno de Mar de Fondo y las lluvias.

Moreno Arcos, señaló que en un principio la ayuda constaba de mil 500 pesos, sin embargo el gobernador mencionó que era poco y que el monto se fijará en dos mil 500 pesos a cada uno y “hoy lo estaremos entregando y cumpliendo su instrucción distribuiremos entre 600 y 700 mil pesos en apoyos económicos”.

Por otra parte, el titular de Sedesol estatal anunció que debido a que tanto el gobernador como la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, tiene como firme propósito terminar con el hacinamiento de las familias y la pobreza en la entidad, dentro del “Programa un Cuarto Más” tan sólo para Acapulco se construirán dos mil espacios, con un costo cada uno de 50 mil pesos y una inversión total de 100 millones de pesos.

El comisario de Pie de la Cuesta, Argenis Flores, dio la bienvenida al gobernador y fue portavoz de la comunidad “para agradecer todos y cada uno de los beneficios, apoyos y recursos que nos ha brindado”.

A su vez, a nombre de los beneficiarios María Nelly García Cienfuegos y Marquina Sequeida Angelito, agradecieron el apoyo incondicional del mandatario para impulsar el desarrollo de las familias que habitan esta zona.

En este evento estuvieron presentes los diputados locales, Mario Carbajal Tagle, Mauricio Legarreta y María del Pilar Vadillo, el diputado federal Julio César Bernal Reséndiz, así como el titular de la STyPS, Óscar Rangel Miravete, el alcalde de Coyuca de Benítez, Javier Escobar Parra y el subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *