Antes de finalizar el mes entregarán nombramientos a maestros “idóneos”

/ 977

Chilpancingo, Gro. 10 de Abril del 2017 (IRZA). – Ante de concluir el mes de abril, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) entregará nombramientos provisionales a 205 profesores que obtuvieron resultados de “idóneos”, sin que implique un pago adicional por parte de la dependencia.




Asimismo, a decir de los mentores evaluados, el titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, aseguró a los maestros que participaron en la evaluación del Servicio Profesional Docente 2016-2017, que los nombramientos definitivos se entregarán antes del 31 de mayo próximo.

Joseph Manrique García, uno de los maestros que ha encabezado el movimiento para reclamar dichos nombramientos, consideró que al aceptar éstos en calidad de “provisionales”, les asegura su ubicación en algún lugar donde requieren las funciones para las que concursaron, como son de directores, supervisores, jefes de sector y asesores técnicos pedagógicos.

Destacó que en la reunión sostenida hace más de una semana con el secretario de Educación, le manifestaron su molestia al conocer que esos espacios, ganados mediante la evaluación, son ocupados por “recomendamos” de funcionarios regionales en prácticamente todo el estado.

Añadió que de los 205 maestros evaluados que obtuvieron el nivel de “idóneos”, son un número reducido los que ya se encuentran desempeñando la función para la que concursaron; sin embargo, se mantienen con la misma clave sin cobrar por sus funciones.

La mayoría, destacó, requiere de la ubicación para la promisión de su clave, “y reclamamos justamente una clave para la que concursaron”, y “nos molesta que en las regiones se siga dando la asignación de lugares y categorías por amiguísimos y compadrazgos, y fue uno de los puntos que dejamos en claro al titular de la SEG”.

El profesor mencionó que están exigiendo que se respete el proceso de prelación para la asignación de los lugares donde se requieren las funciones, es decir, que respeten los puntajes más altos en la evaluación para la asignación de las regiones.

Añadió que el secretario de Educación les aseguró que ya realizan gestiones a nivel federal y que antes de que concluya el mes de mayo les enterarán sus nombramientos respectivos, además de que las funciones serán retroactivas a un mes para el cobro del trabajo desempeñado.

Dijo que en esta segunda generación de evaluados (205), 165 ya se encuentran organizados y sumados al movimiento de gestión, mientras que el resto no se ha acercado, pero el compromiso establecido es que los nombramientos serán para todos.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *