Ante el próximo proceso electoral, por ahora no hay focos rojos: IEPC

/ 309

Chilpancingo, Gro. 12 de Septiembre del 2017. – El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) no tiene detectados por el momento “focos rojos” para la elección de alcaldes y diputados que se celebrará en julio del próximo año.

La presidenta del IEPC, Marisela Reyes Reyes, indicó que el asunto de la violencia “está presente en todo el estado, es un asunto complejo que permea todos los procedimientos, incluyendo los procedimientos electorales”.

Pese a ello consideró que habrá una “buena participación electoral, Guerrero es uno de los estados que tiene una participación promedio alta, que ha sido constante y superior al 50 por ciento, el reto es incrementar esa participación”.

Marisela Reyes recordó que también hubo violencia en 2014 y 2015 en el proceso electoral “pero los ciudadanos de Guerrero prefieren la vía de las urnas a otra situación”.

En ese sentido informó que el IEPC no tiene detectados focos rojos en este momento “y se trata de que todos generemos las condiciones sociales y políticas para ir al proceso electoral y confío que así será”.

Por otro lado, la consejera dio a conocer que el próximo 1 de octubre tres consejeros concluirán su cargo para el que fueron electos y en su lugar tomarán protesta tres nuevos consejeros que ya fueron designados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sostuvo que a pesar de que esos tres nuevos consejeros toman protesta en octubre, a diez meses de la elección del próximo año, “su conocimiento en materia electoral está garantizado”.

Añadió que, si hay inconformidades por la designación de esos tres nuevos consejeros en el IEPC, hay mecanismos en el sistema electoral para que se diriman esas molestias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *