Alerta Protección Civil por fuertes lluvias en todo Guerrero

/ 1552

Acapulco, Gro. 29 de Agosto del 2017. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomienda a la población mantener medidas de prevención ante el pronóstico de precipitaciones y tormentas locales muy fuertes para el estado de Guerrero, debido a la onda tropical número 30 asociada a una zona de inestabilidad con un potencial ciclónico del 80 por ciento.

Para las próximas horas se esperan condiciones de cielo nublado, con un 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas para el estado de Guerrero, de 75 a 150 milímetros, así como ambiente caluroso, con temperaturas que podrían oscilar entre los 31 y 34 grados centígrados.

Los desprendimientos nubosos de la zona de inestabilidad que se localiza al sur de las costas de Colima, con un 80 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico, seguirá reforzando el potencial de lluvias sobre el occidente y sur del país, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

Cabe señalar que dicho pronóstico habrá de continuar en el transcurso de las próximas 48 horas, por lo que la dependencia estatal recomienda mantener medidas de prevención, sobre todo para las personas que habitan en zonas de alto riesgos, como cauces de ríos, barrancas y laderas inestables.

La Secretaría de Protección Civil vigila el comportamiento y evolución de los sistemas meteorológicos que afectan al estado de Guerrero, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población.

Se pide permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *