Alcanza ocupación hotelera de destinos turísticos de Guerrero el 90.1 por ciento

/ 602

*Destaca el gobernador una temporada vacacional exitosa

El gobernador, Héctor Astudillo Flores destacó que a cuatro días de que concluya la temporada vacacional, la ocupación hotelera alcanza de manera exitosa el 90.1 por ciento, y superará el millón de visitantes, siendo el puerto de Acapulco el del porcentaje más alto.

En conferencia de prensa, tras la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero para evaluar la estrategia de seguridad implementada, precisó que la temporada es exitosa y transcurre de manera normal, sin incidencia contra alguno de los visitantes a los destinos turísticos del estado.

En Acapulco en la zona diamante, la ocupación hotelera alcanza hasta este jueves el 97 por ciento, Acapulco dorado y la náutica el 92 por ciento, “hay más de 9 habitaciones ocupadas por cada diez, o 92 de cada 100 habitaciones es ocupada por los visitantes”.

Aseguró que el Grupo de Coordinación Guerrero ha hecho una labor importante para la atención de seguridad en los tramos carreteros, donde se ha observado un importante flujo de automovilistas, sin incidentes.

El mandatario estatal resaltó que el día 2 de enero fue cuando se presentó más flujo de automovilistas con dirección hacia la Ciudad de México, pero a la par, también el arribo de más visitantes al puerto de Acapulco en la última semana de la temporada.

En Ixtapa-Zihuatanejo la ocupación ha sido del 93 por ciento en Ixtapa, mientras en Zihuatanejo tradicional ha alcanzado el 75 por ciento. “Es una temporada exitosa, con una gran presencia de vacacionistas, rebasamos el millón de visitantes”, aseguró el gobernador.

En el destino turístico de Taxco de Alarcón también se ha registrado un importante flujo de visitantes, alcanzando una ocupación del 60 por ciento, pese a los efectos del sismo del pasado 19 de septiembre en ese destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *