Advierten que decomisaran caballos utilizados para las “calandrias”

/ 1013

Chilpancingo, Gro. 23 de Enero del 2018. – El titular de la Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero (PROPEG), José Pérez Victoriano, advirtió que serán decomisados los caballos que son utilizados para mover las “calandrias” a lo largo de la avenida costera Miguel Alemán en Acapulco, porque “no se debe permitir que estos animales sufran”.

El 10 de enero de este mes, a través de change.org, ciudadanos hicieron una petición para que el gobierno de Acapulco, presidido por Evodio Velázquez Aguirre, así como las autoridades estatales rescaten a los equinos que jalan tales carruajes debido a que son maltratados.

“En lugar de que los caballos se vean fuertes, sanos y contentos, se ven enfermos, desnutridos, adoloridos, cansados y tristes”, argumentaron en la plataforma de Internet change.org.

Al respecto, Pérez Victoriano expuso que darán un plazo a los concesionarios para que sustituyan los caballos por un mecanismo diferente que impulse las calandrias. En caso de omisión o no cumplan con esta medida, dijo que van a retirar estos animales, los cuales van a poner en resguardo.

Al hacer una consulta en la página oficial de change.org, la petición de rescatar los caballos de las “calandrias” en Acapulco, la cual fue lanzada por Anónimo Somos Todos, ya tiene el respaldo de 50 mil firmas.

Algunos de los firmantes piden a cibernautas seguir apoyando la petición para que los caballos no sigan siendo maltratados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *