Adolecen de transparencia los ayuntamientos: ITAIGro

/ 305
Foto / IRZA

Foto / IRZA

Chilpancingo, Gro. 07 de Diciembre del 2016 (IRZA). – El presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Guerrero (ITAIGro), Roberto Rodríguez Saldaña, se quejó de la “falta de voluntad” de los municipios para atender con diligencia las solicitudes de información, puesto que sigue habiendo quejas sobre el incumplimiento de esa obligación.

Este martes el Instituto aprobó emplazar a seis ayuntamientos y dos dependencias estatales para que entreguen información pública que han solicitado ciudadanos, o de lo contrario serán acreedores a sanciones.

El pleno del ITAIGro aprobó pedir que proporcionen información pública que han solicitado a los municipios de Ayutla, Coyuca de Benítez, Atoyac, Iguala, Copala y Cocula; además del Comité de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) y la Dirección Estatal de Transportes.

Rodríguez Saldaña indicó que para vencer esa resistencia en los municipios y en el gobierno estatal, han realizado cursos con los responsables de las unidades de transparencia, para que estén preparados y puedan atender las solicitudes de información pública.

“La situación es a veces de tener voluntad, y en esta parte son los ayuntamientos los que nos están quedando a deber, pero nosotros vamos a insistir, es nuestra función como órgano garante, que deben cumplir con esa obligación que marca la ley, y de no ser así aplicaremos sanciones rigurosas”, advirtió.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *