Acusan sobrecupo en autobuses de pasajeros de la ruta Costa-Montaña

/ 781

*Viajan hasta 60 personas, cuando la capacidad es de 46

Tlapa, Gro. 01 de Mayo del 2017 (IRZA). – Usuarios de transporte pasajeros de las rutas de Tlapa, San Luis Acatlán y Marquelia, quienes viajan a la capital del estado o al puerto de Acapulco, se quejan porque las empresas permiten el sobrecupo en los autobuses, llegando a viajar en cada camión a veces más de 60 personas, cuando su capacidad es de 46.




Señalan los quejosos que estos casos por lo regular se practican en las salidas nocturnas, cuando no son supervisados los choferes por nadie, y se sospecha que los taquilleros podrían ser cómplices de una sobrecarga de pasaje y maletas en cada autobús.

Juan Ramos Domínguez, usuario de Tlapa de Comonfort, dijo que en el viaje que efectuó la madrugada de este lunes a Acapulco, casi por salir de la central de autobuses de Alta Mar, comenzaron a subir pasaje que viajó de pie más de la mitad del trayecto.

“Les aseguraron que en Chilapa se desocuparían asientos, pero no fue así, hasta que llegaron a Chilpancingo se desocuparon algunos lugares, y aun así continuaba gente parada”, denunció.

Agregó que el que la gente viaje parada “es un riesgo no sólo para los choferes, sino para los que viajamos distancias muy largas. Imagínate si ocurre un accidente, ¿esa gente como va a poder reclamar su seguro de viajero? Si ya no había boletos, ¿cómo se les permitió subir al autobús”, dijo Juan Ramos.

Otros oriundos de Tlapa de Comonfort dijeron que no es la primera vez que viajan de esta manera y que es una práctica de todos los fines de semana, donde anuncian que se acabaron los lugares en ciertas horas, pero les permiten subir pagando un viaje normal, pero sin asiento ni seguro de viajero.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *