Acusan que, con un soborno de 10 mil pesos, policía ciudadana liberó a un presunto violador

/ 574

Copala, Gro. 10 de Abril del 2017 (IRZA). – La señora Heliodora González Adame acusó a la policía ciudadana de esta localidad de haber dejado en libertad a Marco Antonio Gómez González, el presunto violador de su nieta.




Dijo la quejosa que lo dejaron en libertad a principios del mes de marzo, cuando aún no se realizaba el proceso de juicio comunitario, y sólo tuvo que pagar 10 mil pesos, además de que intervino su prima hermana en el caso, la síndica de Copala, Angélica González.

El presunto violador también es hermano del ex alcalde Javier González y por eso la abuela de la víctima atribuye que intervinieron las autoridades para dejar en libertad a Marco Antonio Gómez.

La mujer hizo un llamado a Bruno Plácido Valerio, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, quien formó a las policías ciudadanas, para que se haga justicia en este caso, porque el sujeto al parecer drogó a la joven para poder cometer su fechoría.

“Mi nieta me contó todo, de cuando comenzó el acoso, y a pesar de que le dije que ya no fuera a su casa a hacer el aseo, ella decidió esperar el fin de semana para cobrar su dinero y ya no regresar, pero el último día de trabajo le dio un vaso de agua y perdió el conocimiento, logrando su cometido”, contó Heliodora González.

La señora, quien está encargada de sus nietos, aseguró que su menor no mintió y por eso reaccionó de manera inmediata, solicitando el apoyo a la policía ciudadana, que detuvo al sujeto, pero ahora, después de casi un mes de su detención, el sujeto fue dejado en libertad tras pagar 10 mil pesos, sin pasar el caso a la comisión de delitos sexuales que tiene la UPOEG. 

Dijo que en el careo que se realizó la semana pasada estuvo presente la síndica procuradora Angélica González, quien escuchó el relato del acoso sexual contra la menor.

Heliodora González Adame acusa al comandante Santos de la policía ciudadana de ser partícipe por omisión, por lo que demanda a Plácido Valerio que no solape esas actitudes de su gente.

Advirtió por último que llevará su caso al Ministerio Público del Fuero Común, donde realizará su demanda penal.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *