Acusan crisis económica entre los industriales de la masa y la tortilla

/ 210

Chilpancingo Gro; a 13 de julio del 2020.- La dirigencia de los Industriales de la Masa y la Tortilla se quejaron de que con las medidas sanitarias obligadas por más de tres meses por la COVID-19, sus ventas bajaron en un 45 por ciento.

Abel Abdón Hernández Olvera, vicepresidente del Comité Estatal de ese sector, sostuvo que, a raíz de la emergencia sanitaria del coronavirus, en Chilpancingo “no hay dinero en el mercado, está muy contraído”, y provoca que “no haya ventas”.

Expresó que el alejamiento del sector de la burocracia por la pandemia, desde marzo, también ha repercutido en sus ventas, y la economía quedó más débil, por lo que sostuvo que “el margen de utilidades no es muy alto, porque no ganamos ni el 50 por ciento de lo que se invierte en una tortilla”.

Señaló que la reapertura de negocios no significa que ya hay una reactivación económica “por default o de una manera automática, porque aún no existe el flujo de clientes que necesitamos”.

Explicó que, en lo particular, él es proveedor del restaurante VIPS y de Galerías Chilpancingo, a los que en condiciones normales entregan 35 kilogramos de tortilla, y añadió que desde hace tiempo solo envían 5 kilogramos de sus productos.

Explicó también que, en el caso de las rentas de locales, pocos son los arrendatarios que se solidarizaron con los comerciantes y, además, exigen el pago puntual de la renta. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts