Acusan colusión de comunitarios con “Los Rojos” en comunidad de Chilapa

/ 3785

Chilapa, Gro. 04 de Agosto del 2017 (IRZA). – El dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Cirino Plácido Valerio, aseveró que quienes han provocado una división y asesinatos en San Jerónimo Palantla, municipio de Chilapa, son los integrantes del Frente de Defensa Popular (FDP).

Esta semana, dirigentes de esa comunidad y del FDP acusaron a la CRAC de estar provocando la confrontación constante en esa localidad de Chilapa, lo que, dijo Valerio, “es mentira”.

Aseveró el líder comunitario que una parte de los habitantes de San Jerónimo Palantla decidieron sumarse a la CRAC porque las autoridades y el FDP “han abusado de su gente y es la razón del conflicto que tienen”.

Recordó la confrontación a tiros del pasado 8 de febrero, donde murieron cinco personas. “No quieren reconocer que esos problemas ellos mismos los generaron; dicen que son víctimas, cuando ellos prepararon la emboscada a la comunitaria. Y para que se sepa: que respondan de quiénes son las armas que encontró la Policía en la azotea de la Comisaría”, acusó.

Señaló que el 9 de febrero le tomó la declaración al dirigente del FDP en esa comunidad, Antonio Bolaños. “Fue quien aceptó que el comisario pertenecía a ‘Los Rojos’, tenemos muy claro que la comunitaria no se enfrentó con un grupo cualquiera, se enfrentó con un frente de ‘Los Rojos”, denunció.

Lamentó que a pesar de que el gobierno impuso un acta conciliatoria, ésta no se ha cumplido, “pero tienen un plan para provocar y desarticular la Casa de Justicia. Nosotros estamos de acuerdo que quien la deba, la pague”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *