Acuerdo para la industrialización del coco y el café entre Guerrero y Costa de Marfil, anuncia Sefodeco

/ 267

*El titular de la dependencia, Álvaro Burgos y diplomáticos del país africano sentaron bases en materia de turismo, cultura, desarrollo económico y desarrollo rural

Chilpancingo, Gro. 15 de Mayo del 2018. – Concretan acuerdos Guerrero y Costa de Marfil para la industrialización del coco y del café, así como de la capacitación y promoción turística, informó el secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos, al reunirse con diplomáticos de ese país africano.

En el marco de la Edición XXXI de las Jornadas Alarconianas, el Embajador y Plenipotenciario de la República de Costa de Marfil en México, Ly Djérou Robert Excmo, reconoció la apertura del gobernador Héctor Astudillo Flores para generar la confianza en otros países y fomentar el intercambio cultural internacional.

Durante ante una reunión de negocios que sostuvo el embajador de Costa de Marfil en México con funcionarios del gobierno del estado y autoridades municipales de Taxco de Alarcón, se sentaron las bases de colaboración en materia de turismo, cultura, desarrollo económico, desarrollo rural y de gestión.

Asimismo, se establecieron líneas iniciales de colaboración en intercambios de experiencias y conocimientos en temas específicos como la industrialización del coco y del café, así como de la capacitación y promoción turística, lo cual permitirá la promoción de Guerrero en África.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, el delegado de Economía, Fernando Meléndez, el asistente e intérprete del embajador, Djaco Mendoza Sophie y el consejero del embajador, Loukou Konan Julien. También, Ramón Sierra López de la Sagadegro, Alfredo Bernal Adame, secretario de Turismo de Taxco, y representantes del Comité de Pueblos Mágicos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *