Acuerdan movilizaciones este mes por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos

/ 542

Chilpancingo, Gro. 15 de Abril del 2018. – Organizaciones sociales y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa acordaron retomar las movilizaciones en esta capital, durante esta semana, en exigencia de que la Procuraduría General de la República (PGR) profundice en las investigaciones para dar con el paradero de los 43 alumnos de esta escuela desaparecidos en septiembre del 2014 en Iguala.

Este y otros acuerdos fueron aprobados durante la Asamblea Nacional Popular (ANP) que se llevó a cabo este sábado en las instalaciones de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en Tixtla.

Las protestas en la capital del estado se llevarán a cabo del miércoles 18 al viernes 20, informó el asesor de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, Vidulfo Rosales Sierra.

En un informe que tiene en su poder la PGR, se señala que la noche del 26 de septiembre del 2014, en Iguala, habrían desaparecido entre 50 y 60 personas, y no 43.

Además de que hubo seis muertos y más policías de ese municipio y de los vecinos Cocula y Huitzuco participaron en auxilio de los sicarios de Guerreros Unidos.

Las organizaciones sociales y los normalistas de Ayotzinapa aglutinados a la ANP acordaron difundir esta información y exigir a la PGR que siga esta línea de investigación, porque sería una oportunidad para dar con el paradero de los 43.

Y es que el Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan” y el asesor de esta organización, Vidulfo Rosales, no solamente han estado exigiendo que se amplíe la investigación y se dé la detención de policías municipales de Iguala, sino de un grupo de policías federales.

Según el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), esa noche del 26 de septiembre un grupo de policías municipales de Huitzuco, apoyados por hombres armados vestidos de civil, bajaron de un autobús a 22 normalistas de Ayotzinapa frente a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia o Ciudad Judicial.

Estos agentes de Huitzuco y los hombres armados subieron a las patrullas a los jóvenes y se los llevaron con rumbo desconocido, lo cual habría sido observado por policías federales.

En la reunión de la ANP que se realizó este sábado en el área del comedor de la normal de Ayotzinapa, se acordó llevar a cabo movilizaciones en Guerrero y en la Ciudad de México los días 26 y 27 de este mes para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes, libertad a los presos políticos, entre ellos el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP) Marco Antonio Suástegui Muñoz, así como del dirigente de la Coordinadora de Autoridades Comunitarias (CRAC), Gonzalo Molina.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *