Acuerdan compromisos para mejorar los servicios de salud en comunidades de la Sierra

/ 355

Chilpancingo, Gro. 18 de Julio del 2017 (IRZA). – El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, se reunió con la Unión de Comisarios de la Sierra, Asociación Civil, integrada por representantes de las localidades de Filo de Caballos, Campo de Aviación, Los Morros, La Escalera, El Miraval, La Laguna, Tepozonalco, Corralitos, Puentesillas, Yotla y El Naranjo.

En esta sesión en la que estuvo acompañado de su equipo de trabajo de las subsecretarías de Planeación y de Prevención y Control de Enfermedades, se dio seguimiento a las acciones que contribuyan a dar solución a las solicitudes de esta agrupación sobre la infraestructura hospitalaria y cobertura médica.

En la sala de juntas de la dependencia, De la Peña Pintos les agradeció su presencia y les reconoció el estar pendientes a lo que se ha avanzado en reuniones anteriores, todo ello mediante un trabajo en conjunto para dar solución a los problemas que aquejan a las diferentes comunidades.

Entre los compromisos está la instalación del servicio de Rayos X en el Hospital de Filo de Caballos, el abasto de medicamento al Centro de Salud del Miraval, la dotación de Suero Antialacrán para varios centros de salud de la Sierra del estado, así como la contratación de personal médico.

Asimismo, el personal de la Subsecretaría de Planeación hará la visita correspondiente para constatar la conclusión de los trabajos del centro de salud de la comunidad de Campo de Aviación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *