Aceptan fuga de cocodrilo de la UMA de San Marcos, pero mide menos de 4 metros

/ 478

San Marcos, Gro. 29 de Septiembre del 2017. – El ejemplar de cocodrilo que escapó de la Unidad de Manejo Ambiental de Monte Alto, en este municipio, mide alrededor de cuatro metros, aclararon el comisario Domingo Flores y el representante legal de la UMA, Arnulfo Vázquez Molina.

Con respecto a la nota despachada por esta Agencia el pasado 27 del presente mes y publicada por diversos medios al día siguiente, titulada “Escapa enorme cocodrilo de la UMA de San Marcos”, tanto el comisario como el responsable de la unidad solicitaron su derecho de réplica, especificando que el animal no mide 10 metros de largo, sino menos de 4.

Entrevistado vía telefónica, el comisario aceptó que fue entrevistado el pasado 26 de septiembre en su misma comunidad, y delante del fotorreportero Fernando Cristales, quien cubría las acciones de ayuda humanitaria a los pueblos afectados por el huracán “Max” y los últimos temblores.

Dijo que se entendieron mal sus palabras respecto a las dimensiones del animal, y aseguró que los ejemplares que se tienen en la UMA no sobrepasan los cuatro metros de largo, situación que quería dejar en claro.

“Es más, yo nunca he visto a los cocodrilos, pero sabemos que existen en la UMA y la gente del pueblo sabe que hay un cocodrilario, pero nunca hemos tenido problemas con los animales; se sabe del tema de que se escapó uno, pero no se ha registrado un ataque”, explicó.

Aceptó que el paso del huracán “Max” afectó la zona y que probablemente el ejemplar escapó, pero que frente a la comunidad de Monte Alto se encuentra una pequeña isla con una laguna donde habitan otros cocodrilos, por lo que se piensa que se dirigió a ese lugar en busca de su hábitat natural.

Concluyó diciendo que hasta el momento nadie en la comunidad de Monte Alto ha visto al animal.

Por su parte Arnulfo Vázquez Molina, representante legal de la Unidad de Manejo Ambiental de Monte Alto, reconoció mediante una carta aclaratoria que el animal pudo haberse escapado o quedar sepultado tras derrumbarse el estanque donde se encontraba, a causa del huracán “Max” y el sismo reciente, pero que hasta esta fecha no ha sido visto por ninguna persona y su longitud no rebasa los 4 metros.