Acciones radicales de la CETEG se planearon fuera de Guerrero: Astudillo

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 02 de Mayo del 2018. – “A Guerrero no lo van a acabar”, sentenció el gobernador Héctor Astudillo Flores al reprobar las protestas radicales que realizaron el martes profesores de la CETEG, contra quienes anunció la aplicación de la ley.

    “Quienes hayan transgredido y ocasionado los daños al Congreso y a la autopista del Sol, tendrán que ser conducidos en términos de la ley”, sostuvo ante miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

    En su mensaje, antes de tomar protesta al nuevo Comité Estatal de la CMIC, que encabeza el ingeniero Manuel Antonio Rojas Cerros, el gobernador aseguró que las acciones de los profesores cetegistas se planearon fuera de Guerrero.

    Señaló que el bloqueo de la autopista fue “un error” porque, además de que demerita la imagen de Guerrero, afectó a miles de turistas que salían de Acapulco hacia la Ciudad de México y otras partes.

    El mandatario estatal también comentó que, en época electoral, como la que se vive en Guerrero, “suceden muchas cosas que no ocurren en otros tiempos; intereses electorales salen a flote y hay que estar preparados”.

    “Guerrero es un estado donde todos los días hay que estar pendiente para gobernarlo en el equilibrio exacto, sin excesos, pero tampoco con temores de quien gobierna. Debemos actuar dentro de la ley, y lo que sucedió ayer en el Congreso y en la autopista deberá ser atendido conforme a las leyes”, advirtió, y los empresarios le respondieron con aplausos.

    Astudillo agregó que los actos radicales de protesta no deben suceder, porque de por sí ya es suficiente con quienes se “alegran” de las adversidades que enfrenta el estado y su gobierno. “A veces observo que festinan que a Guerrero le vaya mal”, añadió.

    Pese a eso dijo que desde su posición como gobernador seguirá llamando a “cerrar filas frente a quienes piensan que ésta es la manera de resolver los problemas”, y para que “entiendan que afectan mucho a los guerrerenses”.

    “Somos más que quienes piensan que hay que acabar con Guerrero. A Guerrero no lo van a acabar porque ha sido una tierra de lucha permanente y de hombres y mujeres muy dignos que contribuimos todos los días con nuestro trabajo”, resaltó el gobernador.

    Agregó que “el estado necesita que los guerrerenses contribuyamos a disminuir los indicadores que nos han lastimado y que nos exhiben como un estado que padece violencia y consecuencias de lo que organizan los violentos”.

    (www.agenciairza.com)