Abundan los asaltos en el mercado municipal de Cruz Grande, acusan

/ 526

Cruz Grande, Gro. 13 de Diciembre del 2016 (IRZA). – Comerciantes del Mercado Central y de puestos semifijos continúan reportando asaltos, y exigieron a las autoridades que permita que les brinden seguridad elementos de la Policía Ciudadana.

Aseguraron que en este mes han sufrido al menos doce asaltos, y no se observa por ningún lado el trabajo de los policías municipales, quienes “tienen un sueldo quincenal sin hacer nada”.

Dijeron que en el caso de la comerciante Isabel Casiano Cortés, ha pedido el apoyo a la Policía Preventiva pero jamás tuvo respuesta a su exigencia de que vigilaran en el Mercado Central.

Aseguran los inconformes que los elementos de la Policía Ciudadana les argumentan que no pueden entrar al mercado hasta que todos los comerciantes y locatarios firmen una petición, ya que las autoridades establecidas, una vez que los ven operando, llaman al Ejército, bajo el argumento de que trabajan en la ilegalidad, y los detienen y desarman.

Lucia Morales Castro, otra de las afectadas, señaló que es imposible dejar sus locales sin vigilancia, porque los delincuentes sólo están al acecho para en la menor oportunidad despojarlos de su mercancía.

Criticó que la alcaldesa Emisel Liosol Molina González se jacta de que tiene un municipio tranquilo, cuando los asaltos y robos a puestos comerciales están a la orden del día.

“Ya ven, la vez pasada le mataron a un vecino en sus narices (a un costado del Ayuntamiento) y (los policías municipales) no hicieron nada, pero tampoco nos podemos quedar de brazos cruzados, cuando las autoridades municipales deben de cumplir con su trabajo. ¿Para eso querían el poder, sólo para beneficio propio?, no se vale”, cuestionó Lucía Morales.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *