Abogados y sus clientes exigen que se reabran las Juntas de Conciliación

/ 197

*Si no es así, tomarán las calles, advierten

Chilpancingo Gro; a 26 de agosto del 2020.- Abogados que litigan asuntos laborales advirtieron que si el lunes próximo no se reabren el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) y sus seis Juntas Locales, en Guerrero, junto con sus clientes iniciarán protestas en la vía pública, pues esas instancias tienen cerradas sus oficinas desde marzo pasado como consecuencia de la pandemia COVID-19.

Hace una semana esos abogados ofrecieron una conferencia de prensa en la que aseguraron que el cierre de esas instancias jurisdiccionales ha afectado más de 27 mil asuntos en trámite.

Este miércoles los jurisconsultos realizaron una protesta afuera del edificio “Vicente Guerrero”, en el centro de esta ciudad capital, que alberga oficinas administrativas del gobierno del estado, acompañados del diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García.

El abogado Carlos Marx Barbosa Guzmán dijo que los juzgados federales de Conciliación y Arbitraje, como el que se encuentra en Acapulco, reinició sus actividades desde el mes pasado, pero que “acá el TCA y las seis JLCyA no lo han hecho, alegando que estamos en la pandemia del coronavirus, pero ya hay una reapertura parcial de otras oficinas, con todas las medidas sanitarias”

Barbosa Guzmán advirtió que, si el TCA y las seis JLCyA no reabren sus puertas el próximo lunes, “los clientes están proponiendo manifestarse en las calles, les hemos pedido prudencia, pero están desesperados, apelamos a la buena voluntad del gobierno, entregamos un escrito pidiendo diálogo y esperemos que así sea”.

El legislador Cayetano García manifestó propuso que se dé a la brevedad un diálogo entre representantes del gobierno del estado y los abogados postulantes para hablar sobre la reapertura de las mencionadas oficinas.

El postulante Adair Hernández Martínez aseveró que con el cierre de esas oficinas “se están violando los derechos de nuestros defendidos”. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts