Abogados interpondrán una solicitud de juicio político contra ministros de la SCJN

Anuncio

*Por oponerse a reducir sus salarios…

 *Anunciaron que lo harán este jueves en la Cámara de Diputados federal, apoyados por más de tres mil firmas de guerrerenses

Chilpancingo Gro; a 19 de diciembre del 2018.- Un grupo de abogados apoyados por más de tres mil firmas de guerrerenses, interpondrán este jueves en la Cámara de Diputados federal una solicitud de juicio político en contra de los ministros de la suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por oponerse a recibir un salario menor que el del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa realizada en el kiosco del zócalo de esta capital, donde tenían instalado uno de los módulos donde recolectaron las firmas de apoyo a esta solicitud de juicio político, el abogado Gabriel Alonso Márquez dio a conocer que esta acción que buscan enjuiciar políticamente a los doce ministros de la SCJN la enarbola el Comité Pro-Dignificación del Poder Judicial Federal.

Sostuvo que los ministros “indebidamente” concedieron una suspensión temporal a la ley de Remuneraciones Salariales en el país, la que establece que ningún servidor público puede ganar más que el presidente de la República.

Informó que lograron juntar más de 300 firmas en Acatepec, más de 400 firmas en Apango, más de 800 en Chilapa y mil 500 en esta capital, mismas que se anexarán a la solicitud de juicio político.

Alonso Márquez aseguró que “no se sostiene la necedad de tener un salario elevado, están violando flagrantemente un decreto firmado el 25 de agosto del 2009 por el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, que establece que nadie pueda ganar más que el presidente en turno. Están violando la ley y por eso deben ser sometidos a juicio político”.

Señaló que de acuerdo con la ley no se establece un número de firmas mínimas para iniciar este procedimiento de juicio político y, que esas más de tres mil firmas de apoyo van a respaldar el documento jurídico que entregarán este jueves.

Indicó que los diputados federales van a determinar a qué comisión van a enviar el escrito y posteriormente, si hay materia para proseguir, sería abordado por los senadores para tomar una determinación.

Gabriel Alonso añadió que estas acciones son las primeras que realizarán y que en las próximas semanas van a determinar qué otras medidas van a establecer como plan de trabajo para el próximo año.

“Lo que estamos exigiendo es que haya un Poder Judicial austero, honrado y que no estén en el cargo sólo por los cuantiosos recursos económicos que perciben”, añadió. (www.agenciairza.com)

WordPress › Error