Abogado de padres de los 43: “Cínicos y descarados”, los aguirristas que buscan puestos de elección en 2018

/ 329

Chilpancingo, Gro. 01 de Agosto del 2017 (IRZA). – El vocero de los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Melitón Ortega, recriminó que políticos ligados al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero “son cínicos y descarados”, al buscar cargos de representación popular en los comicios del 2018.

Externó que al pueblo de Guerrero no se le olvida lo que sucedió en Iguala el 26 y 27 de septiembre del 2014, hecho trágico en el que murieron tres normalistas de Ayotzinapa y 43 fueron desaparecidos por presuntos miembros del crimen organizado, y de los que a la fecha la Procuraduría General de la República (PGR) no ha dado certeza en las investigaciones.

La inconformidad de Melitón Ortega se deriva de que en días pasados la corriente interna del PRD Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), que aglutina a políticos aguirristas, se adhirió a Alternativa Democrática Nacional (ADN) en busca de garantizar candidaturas a alcaldes, diputados locales, diputados federales y senadores para los comicios del 2018.

En ese contexto, dijo que los políticos son insensibles al dolor de las familias pobres que viven alguna tragedia, como es el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, caso que el gobierno pretende siga en la impunidad.

“Pero como lo hemos dicho: aquellos políticos que aspiren a una candidatura de representación popular tienen que darnos respuestas sobre nuestra exigencia de presentación con vida de los 43 normalistas”, manifestó.

Recriminó que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, líder de la corriente perredista Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), “es el principal responsable de la muerte de tres estudiantes en Iguala el 26 de septiembre de 2014 y de la desaparición de los 43, así como del asesinato de Alexis y Gabriel en 2011”.

También dijo que Ángel Aguirre debe ser enjuiciado, sin descartar las responsabilidades de Jesús Martínez Garnelo, ex secretario general de Gobierno y el ex fiscal Iñaki Blanco Cabrera.

2 comments on “Abogado de padres de los 43: “Cínicos y descarados”, los aguirristas que buscan puestos de elección en 2018
  1. Hasta cuando será el día en que estos padres dejen de hacer tanto drama por sus 43 lacritas, sinceramente no les da vergüenza exigir justicia por esas lacras? deben de aceptar su cruda realidad y dedíquense a educar a sus hijos que aun les quedan y no cometan el mimo error que cometieron con os 43 desaparecidos al no haberlos educado bien.

  2. Este tema de los 43 normalistas de Ayotizinapa ya nos tiene hasta la madre y mas los padres de esos supuestos estudiantes que según ellos están exigiendo justicia, pero sabemos que ese no es el punto la verdadera razón por la que están chingue y chingue es por que quieren un puesto el próximo año un puesto dentro del gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *