“A un paso” de retener participaciones federales a los ayuntamientos deudores al ISSSPEG

/ 411

Foto / Archivo

Chilpancingo, Gro. 03 de Abril del 2018. – En un encuentro con trabajadores estatales, el director del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), Jesús Urióstegui Alarcón, reveló que se encuentran “a un paso” de que se concrete la retención a las participaciones federales del ayuntamiento de Acapulco, quien tiene un adeudo de más 100 millones de pesos con la Dependencia.

Informó que con el resto de los ayuntamientos deudores -Chilpancingo, Taxco, Eduardo Neri, entre otros que suman 19 demandados, junto a la paramunicipal Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA)- se sigue un procedimiento jurídico en contra de ellos, para obligarlos a que paguen.

En un acto realizado este martes en las instalaciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), para el Pago de Prestaciones 2017, destacó que la Secretaría de Finanzas estatal, agotado el procedimiento jurídico, retendrá las participaciones federales al ayuntamiento porteño y ese dinero se canalizará para el pago al ISSSPEG.

Hace unas semanas el ahora ex secretario de Finanzas del Estado, Héctor Apreza, advirtió que el gobierno del estado analizaba retener participaciones federales a los Ayuntamientos que tienen adeudos con el ISSSPEG, pues es responsabilidad exclusiva de los municipios entregar las cuotas y aportaciones al instituto que administra el pago de pensiones a los trabajadores jubilados.

Urióstegui Alarcón presidió este acto realizado en el auditorio del SUSPEG, acompañado del dirigente sindical David Martínez Mastache y otros representantes sindicales.

(www.agenciairaz.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *