A través del Fondo de Apoyo a Migrantes se entregaron proyectos de autoempleo para migrantes deportados

/ 314

A través del Fondo de Apoyo a Migrantes se entregaron proyectos de autoempleo para migrantes deportados, con una inversión total de 25 millones de pesos para todas las regiones del estado, que fue presidido por la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

En su mensaje, Mercedes Calvo les expresó que “saquen la casta y no se sientan derrotados, recuerden que los guerrerenses nunca nos derrotamos y vamos adelante, vamos por un trabajo digno para sus familias, porque la diferencia la hace el entusiasmo, la pasión, el compromiso y el hacer las cosas de la mejor manera”.

Acompañada por el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchan, la señora Mercedes entregó 88 proyectos de carnicería, cocinas económicas, papelerías, panaderías, tienda de ropa, autolavado, estéticas, taller mecánico y equipo para pizzería a los municipios de Chilapa, Chilpancingo, Juan R. Escudero y Mártir de Cuilapan, de la región Centro.

Agregó que “ustedes son personas valientes que estuvieron del otro lado trabajando, y por eso les digo siéntanse en casa, esta es su casa y siempre lo será, somos sus hermanos y su familia y con estos proyectos van a favorecer la economía de sus familias”.

En su intervención el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchan informó que se han entregado 192 proyectos en la Tierra Caliente; 321 región Norte; 189 Montaña; 134 Costa Chica; 88 Centro y faltan por entregar 104 en la Costa Grande y 45 en Acapulco.

Asimismo, resaltó que en Guerrero con el gobernador Héctor Astudillo hay oportunidades para que los migrantes se incorporen a las actividades productivas y tengan opciones empleo y autoempleo.

A nombre de los beneficiados, el señor Jaime Peralta Blas, de Chilapa de Álvarez dijo que “para nosotros los migrantes regresar a nuestro país causa zozobra y pensamos en fracasos, pero llegar con personas que nos apoyan y que nos dan las herramientas para salir adelante es de agradecer”.

Asistieron el delegado del Instituto Nacional de Migración, Jaime Francisco Ramírez Garrido Abreu; el secretario de la Juventud y la Niñez, Humberto Díaz Villanueva. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *